A menudo puede sucedernos que tenemos una Idea en mente (la de crear un infoproducto, por ejemplo), con la que pretendemos generar unos ingresos pasivos en Internet. A pesar de que contamos con el Impulso para desarrollarla, no estamos muy seguros de si en verdad encontraremos un mercado rentable, es decir que esté dispuesto a invertir en nuestro infoproducto.

Estos dos sencillos pasos nos ayudarán a hacer una investigación sobre el potencial de un nicho de mercado:

2 Sencillos Pasos para Encontrar Nichos de Mercado Rentables

1- Vamos a hacer uso de la herramienta para palabras claves de Google. Esta aplicación nos permitirá conocer, previa introducción de nuestras palabras claves de acuerdo al nicho de mercado que apuntemos, si se están haciendo consultas y la cantidad de consultas realizadas acerca del mercado al que tenemos pensado dirigirnos.

2- Vamos a realizar una búsqueda orgánica en Google, con el objetivo de analizar cuantos Sitios están tratando el tema que abordará nuestro infoproducto.
Prestaremos atención a la cantidad de resultados que se muestren, y también un buen indicador será ver si aparecen Enlaces patrocinados (anuncios de AdWords), si esto ocurre nos estaría dando la pauta de que el mercado es rentable, ya que nadie se molestaría en pagar por anunciarse sino espera recuperar su inversión.

Tenemos la Idea, y hemos hecho una pequeña investigación de nuestro mercado objetivo, para comprobar su potabilidad.

A esta altura pueden haber sucedido dos cosas:

A) Comprobamos que si existe una demanda para nuestro infoproducto;

O…

B) Comprobamos que nuestra Idea, a pesar de quizás ser muy buena, no cuenta con la suficiente demanda de compradores.

Si sucede que no encuentras un mercado rentable, no te preocupes intenta buscar un segundo tema que te apasione o con el que te sientas a gusto, y repite el procedimiento que describimos anteriormente. Si deseas aventurarte de todas formas con la Idea original es muy probable que tengas éxito, como también es probable que termines perdiendo tiempo y frustrándote.

Si te pasó que encontraste un mercado rentable, lo que sigue es analizar los Sitios Web de la competencia: ver que material ofrecen, cómo lo tienen estructurado, cómo lo distribuyen, a qué costo lo comercializan, qué bonos extras y medios de pago ofrecen a sus compradores.

Con estas consideraciones en cuenta estaremos listos para empezar con el operativo previo a cualquier lanzamiento de un infoproducto, que es el de investigar y luego crear contenidos dirigidos a nuestro nicho objetivo.

Esto se puede hacer a través de un Blog, o a través de un Boletín enviado diaria o semanalmente a una lista por suscripción voluntaria que hayamos construido. Buscaremos brindar contenidos de calidad, gratuitos en un principio, para ir sentando las bases de confianza, credibilidad e interés que nos permitan a futuro un mayor número de conversiones, es decir ventas.

Recuerda: Todo comienza con una Idea, luego tú debes darle el Impulso.

Si deseas aprender prácticas avanzadas para detectar Nichos de Mercado Rentables te recomiendo que le des un vistazo a este recurso.

El debate queda abierto, desde ya muchas gracias por tu tiempo.-

Gastón Bicego

2 Sencillos Pasos para Encontrar Nichos de Mercado Rentables
1 voto, 5.00 promedio (94% puntuación)