¿Cuáles de estos 7 Costosos Errores (que están ahuyentando nuevos seguidores) estás cometiendo en Twitter?

Spread the love

Estimado Emprendedor(a) de negocios en Internet, anteriormente había detallado los 18 Puntos Clave Que Te Asegurarán El Éxito En Twitter. En esta ocasión analizaré cuales son, a mi entender, los 7 errores que te están costando atraer nuevos seguidores en Twitter.

En síntesis, antes de tomar la decisión de comenzar a seguir a un nuevo usuario en Twitter, visito su perfil y verifico que no este cometiendo alguno de los 7 errores que cito a continuación:

  1. Avatar: ¿Tienes un avatar o aún conservas la imagen por defecto que asigna Twitter a los nuevos usuarios? Lo primero que debes hacer es tener un avatar con tu foto, nadie querrá seguir a la imagen de un pajarito o un huevo.
  2. Tweets: Antes de empezar a seguir a alguien ¿Haz tweetiado algo? Aunque sea: ¡Hola Mundo!, una cuenta con 0 (cero) tweets, o sin mucha actividad en el tiempo (por Ej.: el ultimo tweet enviado es de hace 1 mes atrás), o con candado (tweets solo disponibles para los seguidores) tiene muchas chances de ahuyentar nuevos seguidores.
  3. Calidad: Ahora bien ya haz tweetiado algo, ¿Qué haz tweetiado? ¡Hola Mundo! y ¿qué más? Si recién te inicias, antes de comenzar a seguir gente nueva asegúrate de haber publicado o ReTweetiado algún contenido interesante, valioso dirigido a esas personas que integran tu nicho en Twitter. Si lo logras ellos percibirán el valor y comenzarán a seguirte también.
  4. Interacción: Ya sigues a algunos y tienes algunos seguidores ¿Interactúas con ellos o solo monologas? Alguien que visite tu perfil y solo vea que publicas tus artículos y nada más, aunque sean de valor, tienes altas chances de ahuyentarlo como seguidor y muchas más si esos tweets solo vienen desde sistemas automatizados.
  5. Valor: Ten siempre presente que la gente te seguirá, si ve y te percibe como alguien positivo que aporta valor acerca de un tema o varios, sin irte demasiado por las ramas. Es decir puedes hacer RT de un chiste o de la noticia del momento, pero no lo hagas todo el tiempo si tu nicho y a lo que quieres enfocarte es el Marketing en Internet.
  6. Balanceo: Las personas que visitan tu perfil mirarán a cuantos sigues y cuantos te siguen a ti, trata de tener un balance. En general se suele ver como algo negativo que tú sigas a muchos más usuarios de los que te siguen a ti, ya que esto se vería como un indicador de que solo estás a la pesca de nuevos seguidores y nada mas. Si sigues a muchos mas de los que te siguen a ti, es tiempo de que dejes de seguir a algunos usuarios que no te están aportando algo positivo (Tweepi es una excelente herramienta gratuita para llevar a cabo dicha tarea).
  7. Idioma: Si tweeteas en español y empiezas a seguir a un marketero que publica en Ingles, tienes muy pocas chances de que te siga de vuelta. Esto parece muy obvio, pero sucede a menudo y en general si me empieza a seguir alguien que se comunica en otro idioma distinto al español no suelo seguirlo. En este caso si deseas tener contacto con personas del mercado anglo por ejemplo, considera crear una nueva cuenta específica y con contenidos en ese idioma.

En conclusión:

Si te has ocupado de personalizar tu perfil, te mantienes activo, interactuando, aportando tweets valiosos y positivos, estás reduciendo considerablemente las chances de ahuyentar a nuevos seguidores.

Una herramienta que uso a diario y que me facilita grandemente esta labor de vetar o decidir a quien comienzo a seguir y a quien no, es: SocialOomph. Puedes registrarte gratuitamente y luego de vincular tu cuenta de Twitter con este sistema, la opción que debes visitar (cada vez que te lleguen notificaciones de nuevos seguidores) es: Vet New Followers / Friends.

El debate queda abierto, muchas gracias por tu tiempo.-

Gastón

Gastón comienza la experiencia de los Negocios en Internet en el año 2005. Hoy dedica tiempo, en ImpulsandoIdeas.net, a desarrollar personas con las destrezas necesarias para construir negocios en Internet sólidos que les permitan atraer más clientes, lograr más ventas y obtener más dinero.

Ver Comentarios

  • Gracias, Gaston. Soy fotografo y hace poco que estoy en en Tweeter. Me sirven de mucho tus consejos.
    Saludos desde Rosario, Argentina

  • Hola, Gastón:
    Muy buen artículo, con la jerarquía que forma parte de tu marca personal.
    Me tomé la libertad de modificar en algo el título en Twitter, de tal forma que genere más expectativa y tal vez un Rt.
    Las herramientas que recomiendas no las conocía, pero las voy a probar, ya que siempre es bueno tener posibilidades nuevas para nuestra actividad en esta Red.
    Una vez, ya hace algún tiempo, una aplicación analizó mi cuenta y me dio un puntaje de 100 en generosidad, es decir en el aporte de información, pero muy poco en la parte de interactuar.
    Realmente es verdad, ya que no me siento cómoda con el chat, desde antes que surgiera Twitter; los extremos son malos, ya que hay usuarios que hablan tanto de su vida privada o intercambian saludos constantemente y la alternativa de los mensajes privados sería la mejor.
    Hay mucho para escribir e intercambiar experiencias o dudas, pero como bien tu dices, el debate está abieto.
    Felicitaciones por el artículo que ya está en Facebook y Linkedin, no por obligación, sino por convicción.

    Muchos saludos de Iris

    • Hola Iris,

      Que gusto leer tus comentarios, siempre tienes algo interesante para aportar.

      Muchas gracias por participar en el debate, y por la difusión del artículo en Twitter, Facebook y Linkedin, es un gesto muy generoso de tu parte.

      Saludos y éxitos,
      --
      Gastón

  • Hola Gastón,

    Excelentes tus recomendaciones.

    Y creo la más importante es "interactuar" no podemos olvidarnos que esta también es una red social.

    Por lo que no solamente debemos difundir nuestra información sino retweetear la de otros y unirnos a los debates.

    También uso SocialOomph y me parece excelente :)

    Saludos

    Raisa

    • Hola Raisa,

      Que gusto tenerte acá participando con tus valiosos aportes.

      Como bien mencionas lo importante es interactuar, valorar los contenidos que aportan las demás personas que seguimos, resolver las consultas de los que nos siguen, y ser agradecidos siempre. Aplica esto y no tendrás problemas en Twitter u otra red social.

      Éxitos,
      --
      Gastón

  • Hola Gastón. Me parece muy interesante toda tu información. Precisamente en twitter, ando un poco perdida. No tengo muy claro como interactuar. Intento colgar enlaces que me parecen interesantes, es mi pequeña aportación. Pero no se si lo hago bien, si resulta interesante seguirme. De hecho, me sorprende tener seguidores jajaja. No se como colgar artículos míos ya que la entrada que permite es como un anunciados. Debe de haber algún modo de hacerlo y no se como es. Te estoy siguiento, te agradecería me aconsejases.
    Gracias y felicidades por tu buena labor.

    • Hola Pilar, muchas gracias por participar con tu comentario :)

      Lo que hago cuando publico un artículo es copiar y pegar el Titular del mismo, y a continuación el enlace directo al artículo, acortado.
      Si a tu articulo le colocaste un titular atractivo, este te servirá de gancho para que tus seguidores hagan click en el enlace acortado que los lleve a leer el artículo completo.

      Si le gusta lo que lee te hará un RT (Re-Tweet), es decir compartirá tu tweet con el link hacia tu articulo con sus seguidores. Tu puedes aprovechar eso para iniciar una interacción, por ejemplo agradeciendo por el RT, o preguntando que le ha parecido el contenido, en que podrías mejorar, etc.
      Eso daría lugar a un pequeño dialogo que humanizaría la relación virtual que tienes con tu seguidor, y esto con el tiempo redundaría en un aumento de la confianza de ese posible cliente en ti.

      Saludos y éxitos,
      --
      Gastón

Share
Publicado por
Gastón

Recent Posts

Cómo los Hashtags Atraen a Clientes de Valor

¿Aún no has incorporado hashtags en tu estrategia de marketing digital? Aquí tienes tres razones…

9 años ago

¿Cómo Estar Bien Posicionado En Los Buscadores?

Estar bien posicionado en los buscadores no es una ciencia exacta. Pero hay ciertas reglas…

10 años ago

Sabías que… Hoy es el Día Internacional del Blog!

Hoy 31/08 se celebra el Día Internacional del Blog porque si escribimos los números del…

11 años ago

Napoleon Hill, Consejos Para Que Seas Exitoso

Napoleon Hill es el escritor de uno de los mejores libros que he leído hasta…

11 años ago

10 Pasos Para Instalar WordPress En Un Hosting #Infografia

Instalar WordPress en un hosting propio puede resultar intimidante para algunas personas. Esto no es…

11 años ago

10 Elementos Claves Para Ser Exitoso En Los Negocios

Este corto video resume los 10 elementos claves para ser exitoso en los negocios que…

11 años ago

Este sitio web utiliza cookies.