Cómo “Pescar” Seguidores Éticamente en Twitter

Spread the love

Estimado(a) colega, en este artículo conocerás la estrategia mas efectiva para “pescar” seguidores éticamente en Twitter. Esto multiplicará tu actual número de seguidores, permitiéndote ampliar tu comunidad de escuchas segmentados — algo fundamental si deseas comunicar y hacer marketing en Internet

Es muy probable que el boom de los smartphone y las conexiones a Internet móviles estén colaborado — en gran manera — a que Twitter gane día a día más popularidad.

Esta plataforma social está consolidada también para hacer negocios en Internet — pero OJO — a no confundir los tantos! Twitter en sí no es apta para venta directa, sino más bien para posicionar tú marca personal, crear una relación cercana con tus prospectos y/o posibles clientes.

Podríamos definir Twitter como un océano habitado por grandes cardúmenes de peces, cada cardumen con sus gustos y preferencias singulares.

Ahora bien tú como pescador necesitas proveerte con la carnada correcta para atraer al cardumen indicado hacia tu red de pesca.

Por ejemplo, si te dedicas al marketing en Internet y quieres posicionarte como referente para ese segmento o nicho de mercado (cardumen) deberás dotar tu TL –Time Line o Línea del Tiempo– (red de pesca) con información de valor (la carnada indicada) – este factor es CLAVE – si deseas lograr resultados efectivos. Evita perder el enfoque (cambiar mucho de carnada), es decir compartir opiniones, sentimientos o artículos que no tienen nada relacionado con tu objetivo, lo único que lograrías con esto es que el cardumen pierda interés en ti y se valla a satisfacer sus necesidades de información a otro lugar!

Recuerda:

Con la carnada correcta puedes atraer la atención del cardumen y hacer que te sigan fielmente.
Dales una ración de carnada diaria para mantenerlos motivados, esta carnada — siguiendo el ejemplo anterior — puede estar basada en artículos propios en tu blog, artículos en blogs de terceros, podcast, noticias relacionadas, alguna frase o pensamiento inspirador, etc. Deja volar tu imaginación.

Esto te generará una mayor exposición dentro de la plataforma social, ya que si el contenido que compartes (la carnada) gusta, se empezará a propagar viralmente — gracias a los RT o ReTweets – los peces querrán saber quién es la fuente que está compartiendo esa información, esto redundará en visitas a tu perfil y muchos de ellos se convertirán en tus nuevos seguidores — si estás haciendo las cosas bien con tu red de pesca.

Espero te haya gustado esta analogía sobre cómo “pescar” seguidores éticamente en Twitter, aplícala! Te garantizo que si eres constante y perseverante obtendrás los resultados deseados.

Quienes leyeron este artículo también les interesó leer:

El debate queda abierto, muchas gracias por tu tiempo.-

Gastón

Gastón comienza la experiencia de los Negocios en Internet en el año 2005. Hoy dedica tiempo, en ImpulsandoIdeas.net, a desarrollar personas con las destrezas necesarias para construir negocios en Internet sólidos que les permitan atraer más clientes, lograr más ventas y obtener más dinero.

Ver Comentarios

  • Hola, Gastón:

    Justamente estaba por visitar tu blog, para leer y comentar, alguno de tus artículos anteriores a conocerte, ya que en ellos hay gran valor.
    Mientras leia tu artículo, pasaban por mi mente, algunas personas que se hicieron seguidores en Facebook, por ejemplo, por conocerme de Twitter.
    Hoy recibí una solicitud de amistad en esta red social, de una emprendedora que me dijo que me conocía de Twitter y luego, se hizo seguidora de mi página.
    No digo que esto suceda todos los días, pero si damos contenido de valor, podemos recibir una retroalimentación positiva a cambio.
    Una seguidora y amiga virtual, una vez me recomendó en Twitter, por las áreas de Redes Sociales y Derechos Humanos y es realmente para lo que utilizo mayoritariamente mi cuenta.
    Pero no todo brilla; a veces puede aparecer un troll o spam, así como personas que si no las sigues te dejan de seguir y lo dicen en forma expresa, lo que me parece algo muy poco ético.
    Felicitaciones por tu artículo y un gusto leer tu nuevo contenido

    Con gran afecto

    Iris

    • Iris, siempre es un gusto tenerte participando :)

      Esta experiencia que nos compartes es muy valiosa, y se debe a que mantienes un enfoque en lo que comunicas a través de tu cuenta de Twitter. Esto te ayuda a fidelizar y estrechar lazos con los seguidores, que luego cuando te reconocen en otra red social no dudan en seguirte allí también.

      Si bien es cierto que en Twitter hay muchas cuentas bots, o personajes que solo te siguen para que les devuelvas el follow e incrementar su numero de seguidores, no hay que tomarlos en cuenta ni perder el tiempo en seguirlos. Ya que tarde o temprano suceden algunas de estás dos cosas: Dejan de seguirte o les Suspenden la cuenta por abuso del servicio.

      Gracias de nuevo por participar Iris...

      Saludos y éxitos,
      --
      Gastón

  • Hola Gastón,

    !me parecio excelente el paralelo que haces!

    Y muy importante lo recomendación que nos haces de "no cambiar continuamente de carnada", para que "el cardumen pierda interés en ti y se valla a satisfacer sus necesidades de información a otro lugar!"

    Personalmente a mi cuenta de facebook me llegan muchas personas desde twitter.

    Es un gusto leerte

    Saludos

    Raisa

    • Hola Raisa,

      El gusto es mio al tener tu participación :)

      Cuando mantienes una coherencia, tus seguidores están mas atentos a los tweets que envías porque saben que tú aportas valor. También notarás que el numero de Listas en la que has sido agregada aumenta notablemente.

      Saludos y éxitos,
      --
      Gastón

    • Hola Javier,

      Me alegro que te haya gustado, gracias por dejar tu comentario.

      Éxitos,
      --
      Gastón

  • Hola Gaston, excelente articulo. Explicas claramente como es que se debe interactuar con los usuarios de twitter y convertirlos en posibles prospectos. ya que twitter es una red social, y debemos interactuar con las personas que hablan o buscan informacion sobre un tema en especifico o sobre el nicho en el que nosostros estamos haciendo el marketing.

    La mejor forma es compartiendo informacion de valor, que ayude al desarollo de sus emprendimientos y contribuya a solucionar los problemas de las personas.

    Saludos y Exitos!

    • Hola Juan Jose, que gusto tener tu visita y participación.

      Veo que has capado bien la idea del artículo. Ya que no se trata de atraer o captar seguidores porque si, sino de atraer a aquellos afines a nuestro nicho de mercado, buscadores de respuestas y soluciones a sus problemas.

      En Twitter transmites, comunicas, y de acuerdo a lo que comunicas y el valor que transmites es la calidad de seguidores que obtendrás.

      Un abrazo y éxitos,
      --
      Gastón

  • Hola Gastón, esta es la primera vez que visito este blog y me ha parecido genial.
    Estoy muy de acuerdo con lo dices en el artículo, yo trato siempre hablar de social media y SEO, a veces hablo sobre cosas como la salud y pierdo seguidores... jeje
    Por eso en mi nuevo twitter solo hablo marketing, redes sociales y posicionamiento web.
    Aquí tienes a un seguidor más en twitter y en tu blog.

    Un saludo!

    • Hola Youssef!

      Bienvenido y muchas gracias por participar con tu comentario.

      Por eso que comentas es que digo que el enfoque es importante, y mas cuando queremos usar nuestra cuenta de Twitter para hacer negocios y/o posicionarnos como expertos, de lo contrario -- sino mantenemos un enfoque -- nuestra cuenta pasaría a ser percibida como una mas, como la de un usuario típico de redes sociales que la usa para contar su vida, sentimientos, frustraciones, etc, etc...

      De nuevo muchas gracias por participar.

      Saludo y éxitos,
      --
      Gastón

  • Hola Gastón,

    Gracias por compartir tus ideas, para mi es muy enriquecedor conocer cómo opera esta red social. Es un privilegio encontrar gente como tú que ayuda con sus conocimientos.

    Un abrazo
    Eliana Mieres

    • Hola Eliana,

      Muchas gracias por participar con tu comentario, me alegra que este contenido te haya resultado de utilidad.

      Saludos y éxitos,
      --
      Gastón

Share
Publicado por
Gastón

Recent Posts

Cómo los Hashtags Atraen a Clientes de Valor

¿Aún no has incorporado hashtags en tu estrategia de marketing digital? Aquí tienes tres razones…

9 años ago

¿Cómo Estar Bien Posicionado En Los Buscadores?

Estar bien posicionado en los buscadores no es una ciencia exacta. Pero hay ciertas reglas…

10 años ago

Sabías que… Hoy es el Día Internacional del Blog!

Hoy 31/08 se celebra el Día Internacional del Blog porque si escribimos los números del…

11 años ago

Napoleon Hill, Consejos Para Que Seas Exitoso

Napoleon Hill es el escritor de uno de los mejores libros que he leído hasta…

11 años ago

10 Pasos Para Instalar WordPress En Un Hosting #Infografia

Instalar WordPress en un hosting propio puede resultar intimidante para algunas personas. Esto no es…

11 años ago

10 Elementos Claves Para Ser Exitoso En Los Negocios

Este corto video resume los 10 elementos claves para ser exitoso en los negocios que…

11 años ago

Este sitio web utiliza cookies.