Una de las formas más elegantes y efectivas de ganar dinero online es mediante la creación de productos de información, o infoproductos. La gente utiliza el Internet básicamente para buscar información y adquirir conocimientos. Esto ha sido así desde el principio y va a seguir siendo así, cada vez más, en el futuro.
Como prueba de lo que estamos diciendo, observemos este dato. En este preciso momento se están vendiendo literalmente miles de dispositivos electrónicos tipo iPad, iPod, iPhone, y otros. ¿Para qué van a utilizar los compradores estos dispositivos? Para descargar material de información como eBooks, archivos de audio, de video y tantas otras cosas que tú y yo, como dueños de sitios web dedicados a aportar contenido excelente, les vamos a proporcionar.
El contenido es hoy en día un concepto casi equivalente al de “marketing”. Es más, hace poco tiempo se ha creado el concepto de marketing de contenido. Hoy en día, el contenido se ha convertido en el camino a seguir para cualquiera que desee tener éxito en Internet. Este contenido puede presentarse de muy diversas formas. En este artículo, cuando hablamos de contenido nos referimos a productos de información (escritos, en audio, o en video), consejos y coaching.
Pero, ¿por qué es tan importante el contenido? ¿Por qué estamos diciendo que se trata de la gran oportunidad de estos últimos tiempos y que podemos ganar dinero de verdad promocionando y vendiendo contenido?
El contenido es dinero. Se está convirtiendo en la moneda online actual. Quien dispone de gran contenido, dispone de un tesoro. Y esto es aplicable a todo tipo de negocio. Incluso los negocios que venden productos físicos como comida, vehículos o casas, deben convertirse en buenos creadores de contenido. Todo negocio es ahora un negocio de información.
Una de las preguntas que muchas personas se hacen respecto a este tema es si ellos van a ser capaces de crear y presentar información que tenga valor real para otras personas.
La cuestión se reduce a contestar la siguiente pregunta: ¿cómo puedo transformar en dinero los conocimientos que tengo?
Para contestar a esta pregunta, lo primero que debemos hacer es realizar un inventario de las cosas que sabemos hacer y mediante las cuales podemos ayudar a otras personas. Podemos empezar elaborando una lista de los problemas y retos que podemos ayudar a resolver. Para focalizarnos un poco más, podemos contestar a esa pregunta centrándonos en los 3 principales nichos en los que la gente busca información y está desesperada por pagar para conseguirla.
¿Cuáles son los 3 mega-nichos donde ganar más dinero online?
- Ganar dinero online
- Relaciones personales
- Salud
Una vez realizado este ejercicio, pasamos a la cuestión siguiente, que será escribir su mejor técnica para resolver ese gran problema de forma rápida.
No caigamos en el grave error de vendernos a nosotros mismos. Lo que debemos hacer es identificar cómo podemos ayudar a resolver ese problema acuciante que la gente tiene.
Todos tenemos problemas que resolver y los queremos resolver lo más rápidamente posible. Realmente buscamos la solución sin importarnos demasiado si la persona que tiene esa solución realizó sus estudios en la mejor universidad. Si la solución es buena, eso es lo que importa. Así que, repetimos, no te centres en tus méritos y cualificaciones, sino en el problema a resolver.
En la búsqueda de nichos provechosos, podemos plantearnos las siguientes cuestiones: ¿tiene la gente una necesidad emocional de resolver su problema?, ¿están los prospectos buscando soluciones de forma activa?, ¿tienen la percepción de que hay pocas opciones, o no bien percibidas, para su problema?, ¿hay por lo menos una persona de cada mil que está buscando de forma activa esa solución? Si la respuesta es SÍ a las cuatro preguntas, tenemos un ganador.
La cuestión está en identificar esos millones de personas que están buscando la solución a su problema.
Productos que se venden y productos que no se venden
¿Por qué hay productos de información que se venden en grandes cantidades y a precios elevados, mientras la mayoría de productos de este tipo no se venden?
La diferencia está en el mensaje que cada producto está dando. ¿Cuál es la diferencia entre los productos de información que se venden por $5,000 y los que se venden por $50? La diferencia está en cómo el autor de cada producto ha sido capaz de traducir ese valor en términos que la gente entiende fácilmente.
¿Cómo sabemos lo que puede valer un producto de información? Diferentes tipos de información tienen valores también distintos. Una habilidad importante que debemos tener es saber cómo explicar el valor de nuestro producto a la audiencia. La gente no sabe cómo valorar la información. Por eso debemos explicarlo nosotros, enseñarlo. Ya cuesta bastante trabajo otorgar un valor a algo que podemos tocar. Imaginémonos lo que cuesta valorar un producto de información que queremos vender por un precio elevado.
¿Cuáles son las 3 motivaciones principales para comprar un producto de información?
- Ahorrar tiempo
- Ahorrar trabajo
- Ahorrar (o ganar) dinero
Para explicar el valor de nuestro producto, lo haremos en términos de las tres monedas de cambio que hemos enumerado en la lista anterior: tiempo, trabajo, dinero. La cuestión es saber explicar cómo nuestra solución (fíjate que hablamos de solución, no de sugerencia) va a poder ahorrar trabajo, ahorrar o ganar tiempo, o ahorrar o ganar dinero.
Partamos de la base de que cualquier persona capaz de elaborar una sencilla presentación y grabarla en forma de video, puede de esta forma crear un producto de información. La elección es tuya. Recuerda que puedes crear con facilidad cualquier tipo de producto, subirlo a la red y empezar a ganar dinero con él, proporcionando soluciones a problemas concretos. No puedes convencer a nadie de que tu solución es la correcta. Sólo puedes presentar la solución y dejar que ellos mismos se convenzan de que esa es exactamente la solución que necesitan.
José Rosselló
Goodworkfromhome.com
En nuestro blog encontrarás información actualizada sobre marketing en internet y cómo ganar dinero online elaborando productos de información y así convertirte en un Infoemprendedor.
Deja tu comentario