Spread the love

En un encuentro con Osho uno de sus seguidores lo consulta acerca de la oscuridad, y esto le responde: Como Vencer la Negatividad con Entusiasmo

“Que nunca te molesten los negativos. Tú enciende la vela, y la oscuridad desaparecerá por sí misma.

No intentes luchar con la oscuridad. No hay manera de hacerlo, porque no existe… ¿Cómo puedes luchar contra la oscuridad? Simplemente con  encender una vela, desaparece.  Así que olvídate de ella, olvídate del temor. Olvídate todas esas cosas negativas que por lo general acosan a la mente humana. Simplemente enciende una vela de entusiasmo.

Lo primero que debes hacer por la mañana es levantarte con gran entusiasmo, con la decisión de que hoy vas a vivir de verdad con gran deleite… y entonces empieza a vivir con gran deleite.
Toma el desayuno, pero hazlo como si estuvieras ingiriendo a Dios. Se convierte en un sacramento. Toma un baño, pero Dios está dentro de ti; le estás dando un baño a Dios.
Entonces tu pequeño cuarto de baño se convierte en un templo y el agua que te ducha es un bautismo.

Levántate  cada mañana con gran decisión, con certidumbre, con claridad, con una promesa a ti mismo de que hoy va a ser un día tremendamente hermoso y de que vas a vivirlo tremendamente. Y cada noche cuando te vayas a la cama, recuerda otra vez cuántas cosas hermosas te han sucedido durante el día. El hecho de recordarlas les ayuda a que regresen al día siguiente. Simplemente recuerda y luego quédate dormido recordando los momentos hermosos que sucedieron hoy. Tus sueños serán más hermosos. Tendrán tu entusiasmo, y empezarás a vivir en los sueños también con una nueva energía. Haz que cada momento sea sagrado.” –OSHO. Del libro: Día a Día, 365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Mi interpretación…

Cuantas veces nos dejamos influir por los pensamientos de los demás, o permitimos que nuestras creencias nos limiten y bloqueen el camino que nos conduce al logro de nuestras metas, deseos o sueños.

Debés darte cuenta que depende solo de vos el éxito y que este no llega por casualidad, sino cuando te hacés 100% responsable de tus actos.

No podés pretender resultados distintos, aceptando una vida de mediocridad. Hoy es el mejor momento de tu vida!

No te desanimes por el pasado, ni te angusties por el futuro, sino que vive con ENTUSIASMO el presente.

Es hora de dejar atrás el pasado y las expectativas por lo que te deparará el futuro. Viví el hoy, aquí y ahora.

Empezá hoy a desarrollar las habilidades que te impulsarán al éxito, ahí donde estés ahora. Este es el momento perfecto para el cambio. Comenzá encendiendo una vela de entusiasmo en tu interior 😉

El debate queda abierto, muchas gracias por tu tiempo.-

Gastón Bicego

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...