Spread the love

La idea de este post es hacer algo de content curation, espero salga y sea relevante para vos 😀

El otro día me encontré con un articulo titulado: “10 Prácticas Penosas en Twitter”, y aunque comparto varias de las sugerencias que hace la autora, otras me parecen un tanto exageradas.

10 Malas Prácticas en Twitter

A continuación voy a dar mis impresiones sobre los 10 puntos que se listaron en ese articulo escrito por @marilink – al final encuentras el enlace a la publicación original. 

1- Enviar DMs automatizados: No importa si es para decir “gracias por seguirme” o “bienvenido a mi maravilloso mundo”. Un DM es un mensaje privado y personal, y eso es parte de su magia. No la rompas mandando el mismo DM a todo el mundo, es como esos chicos que dedican la misma canción a todas las chicas que conocen.

Una cosa es enviar un DM S*PAM diciendo: “Gracias por seguirme, ahora visita mi blog: … “ o “descarga mi regalo…” cosa que si cae mal porque es algo no solicitado y la mayoría de las veces no tiene nada que ver con algo de nuestro interés, sino con algo del interés de la persona que lo envía.

Otra cosa muy distinta es enviar un mensaje de bienvenida o agradeciendo.

Suelo hacer esto solo con las personas a las que les devuelvo el Follow, y en general no se ponen a pensar: “Uy, este DM se lo habrá mandado a los mil y pico de seguidores que tiene”, todo lo contrario, varios me escriben devolviéndome el saludo.

Para mi es una forma de romper el hielo y empezar una interacción, que para eso son las redes sociales, ¿no?

2- No retuitees elogios, ni sólo los tweets que hablan bien de ti, o los #FF sólo porque te incluyen.

Comparto plenamente este punto. Siempre me pregunte ¿por qué algunos twitteros hacen eso? ¿Será vanidad? No sé 😛

3- Deja de poner hashtags en cada uno de los tweets que escribes. Algunos están bien, pero en ningún lado está escrito que todos tus tweets tienen que llevar hashtag, y mucho menos ¡más de 3!

Partamos de la base que los hashtag están para usarlos, ¿no?

Suelo colocar uno mínimo en cada tweet donde linkeo a un artículo, máximo 3.

Comparto la idea de que algunos twitteros le ponen hashtag a cualquier cosa que publican, y porque si nada mas. Esa clase de tweets poblados de HT son particularmente difíciles de leer.

En mi caso los Hashtag los uso para ganar visibilidad frente a twitteros que no me siguen directamente.

4- No hace falta que agradezcas públicamente a todos los que te siguen o a todos los que te hacen retweet. Sé que tu intención es buena, pero realmente no es necesario.

Agradecer o dar la bienvenida a los nuevos seguidores públicamente, es una práctica frecuente para aquellos que se inician en Twitter, pero a larga es algo estresante y difícil de continuar.

Cuando uno ingresa a Twitter se encuentra con una red social totalmente distinta a lo que la gran mayoría de personas están acostumbradas. Uno cuando entra tiende a observar y ver como se comportan los twitteros que empezamos a seguir y que llevan mas tiempo en twitter, tendemos a imitar lo que hacen, en plan de aprender cual es la forma para relacionarse ahí.

Con el tiempo, la gran mayoría, aprendemos a desaprender y generamos nuestra propia forma de ser dentro de la red social.

Personalmente, cada vez que tengo oportunidad, suelo agradecer con un reply (no con un RT del RT, como hacen algunos) cuando me realizan un RT (de la vieja forma, no la nueva porque no salen en la columna de mensiones de @Hootsuite_es), sobre todo si el RT es de uno de los artículos del blog 😛

No le veo nada de malo a ser agradecido.

5- No hagas drama porque alguien no te sigue. Acéptalo, no te sigue, no puedes mandarle DMs. No le pidas que lo haga sólo para mandarle un DM porque para eso es mejor el email. Si no te sigue es por algo.

Si, esto es así. Punto 😀

6- No agregues “Por favor RT” al final de todos tus tweets. Si es interesante, será retuiteado, no tienes que pedirlo.

Concuerdo, a menos que sea una causa solidaria o similar, no es muy recomendable hacer esto.

Se ve como que me querés imponer hacer algo, que no sé si tengo ganas de hacer. Y eso ya te predispone mal, y ni mirás el tweet. ¿Es así o no? 😛

Aunque hay algunos estudios hechos que indican que si uno pide el RT, consigue más RTs que uno que no lo pide directamente.

7- No metas en conversaciones a gente que no quiere participar en ellas ¡sobre todo si son desconocidos! Muchas personas lanzan un tweet mencionando a varios usuarios, pero luego siguen copiándolos en todas los tweets de la conversación aunque algunos decidan no participar. Puede ser muy molesto.

Si es cierto, un par de veces me paso de que me mencionarán en mensajes del tipo: “Buen dia @ fulanita @ Fulano @ Mengano @ …” con personas que no seguía, ni me seguían, es rara esa práctica. Para nada recomendable, por lo menos para los que pretendemos darle un uso profesional a Twitter.

8- Esta es muy obvia, pero es que hay gente que no la entiende: no hables mal de otras personas, muchísimo menos si las mencionas con arroba y nombre de usuario. No sólo porque te leen, sino porque estas cosas es mejor decirlas directamente a la cara y no en Twitter.

100% de acuerdo.

9- Otra obvia: no plagies tweets. Realmente es penoso, y se nota. No pierdas la oportunidad de reconocer al autor con un retweet agradecido.

En este punto creo que hay una contradicción de la autora, ¿no era que no había que agradecer? :-S

Estoy de acuerdo con este punto, no cuesta nada presionar el botón ReTweet, o colocar al final del tweet (via @ …)

Haciendo esto siempre ganan los dos, el autor del tweet que estás por compartir, y vos si la información que contiene es de valor para tus seguidores.

10- Deja de juzgar a los otros. Si alguien se equivoca, díselo en privado. Si alguien lanza demasiados tweets o te parece insoportable, deja de seguirle. Si alguien tuitea de una forma compulsiva o hace cosas que detestas, recuerda que tú decidiste seguirlo, y eso se soluciona con un click. No hace falta que vayas sermoneando a todo el mundo en público. No eres quién para hacer una lista de cosas que NO deben hacerse en Twitter, y tampoco dejes que nadie (ni siquiera yo) te diga cómo usarlo. ¡Tuitea y deja tuitear en paz!

WTF! La autora nos ha hecho leer un montón de recomendaciones para al final decirnos que twitiemos como queramos. LOL

Se podría decir que concuerdo con el contenido de este último punto, ya que mientras vaya pasando el tiempo vas a ir creando tus propias reglas para manejarte en Twitter. En base a lo que has ido viendo que hacen los demás, y a lo que buscás recibir de esta red social (prospectos, trafico, branding, o nada mas pasar el rato).

Como recomendación final, aléjate de la gente demasiado quejosa en Twitter, un solo tweet de alguno de estos puede bastar para cambiarte el estado de ánimo.
Por eso siempre revisa los perfiles antes de darle Follow a alguien. Siempre pregúntate: ¿Qué tiene de bueno esta persona para ofrecerme?

No entres en esas cadenas de Sígueme y te Sigo, vos querés que te siga gente afín o que le interesa lo que haces o publicas, no un cualquiera que solo te sigue porque le devolviste el follow.

Yo también fui primerizo en Twitter y quise conseguir muchos seguidores rápido 😀
Lo mejor para aumentar tus seguidores es mantener tu cuenta activa, leer a los que sigues, darle RT a las publicaciones interesantes, e interactuar si tenés tiempo. Esto a la larga es lo que mejores frutos te dará. Buenas relaciones y duraderas.

Eso es todo por este post…

El debate queda abierto, por favor déjame tu comentario o comparte este artículo dando click al botón g+1. Desde ya muchas gracias por tu tiempo.-

Fuente: Bitelia.com

Gastón Bicego

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...