2 Sencillos Pasos para Encontrar Nichos de Mercado Rentables

Spread the love

A menudo puede sucedernos que tenemos una Idea en mente (la de crear un infoproducto, por ejemplo), con la que pretendemos generar unos ingresos pasivos en Internet. A pesar de que contamos con el Impulso para desarrollarla, no estamos muy seguros de si en verdad encontraremos un mercado rentable, es decir que esté dispuesto a invertir en nuestro infoproducto.

Estos dos sencillos pasos nos ayudarán a hacer una investigación sobre el potencial de un nicho de mercado:

1- Vamos a hacer uso de la herramienta para palabras claves de Google. Esta aplicación nos permitirá conocer, previa introducción de nuestras palabras claves de acuerdo al nicho de mercado que apuntemos, si se están haciendo consultas y la cantidad de consultas realizadas acerca del mercado al que tenemos pensado dirigirnos.

2- Vamos a realizar una búsqueda orgánica en Google, con el objetivo de analizar cuantos Sitios están tratando el tema que abordará nuestro infoproducto.
Prestaremos atención a la cantidad de resultados que se muestren, y también un buen indicador será ver si aparecen Enlaces patrocinados (anuncios de AdWords), si esto ocurre nos estaría dando la pauta de que el mercado es rentable, ya que nadie se molestaría en pagar por anunciarse sino espera recuperar su inversión.

Tenemos la Idea, y hemos hecho una pequeña investigación de nuestro mercado objetivo, para comprobar su potabilidad.

A esta altura pueden haber sucedido dos cosas:

A) Comprobamos que si existe una demanda para nuestro infoproducto;

O…

B) Comprobamos que nuestra Idea, a pesar de quizás ser muy buena, no cuenta con la suficiente demanda de compradores.

Si sucede que no encuentras un mercado rentable, no te preocupes intenta buscar un segundo tema que te apasione o con el que te sientas a gusto, y repite el procedimiento que describimos anteriormente. Si deseas aventurarte de todas formas con la Idea original es muy probable que tengas éxito, como también es probable que termines perdiendo tiempo y frustrándote.

Si te pasó que encontraste un mercado rentable, lo que sigue es analizar los Sitios Web de la competencia: ver que material ofrecen, cómo lo tienen estructurado, cómo lo distribuyen, a qué costo lo comercializan, qué bonos extras y medios de pago ofrecen a sus compradores.

Con estas consideraciones en cuenta estaremos listos para empezar con el operativo previo a cualquier lanzamiento de un infoproducto, que es el de investigar y luego crear contenidos dirigidos a nuestro nicho objetivo.

Esto se puede hacer a través de un Blog, o a través de un Boletín enviado diaria o semanalmente a una lista por suscripción voluntaria que hayamos construido. Buscaremos brindar contenidos de calidad, gratuitos en un principio, para ir sentando las bases de confianza, credibilidad e interés que nos permitan a futuro un mayor número de conversiones, es decir ventas.

Recuerda: Todo comienza con una Idea, luego tú debes darle el Impulso.

Si deseas aprender prácticas avanzadas para detectar Nichos de Mercado Rentables te recomiendo que le des un vistazo a este recurso.

El debate queda abierto, desde ya muchas gracias por tu tiempo.-

Gastón

Gastón comienza la experiencia de los Negocios en Internet en el año 2005. Hoy dedica tiempo, en ImpulsandoIdeas.net, a desarrollar personas con las destrezas necesarias para construir negocios en Internet sólidos que les permitan atraer más clientes, lograr más ventas y obtener más dinero.

Ver Comentarios

  • Hola:

    Me gusta el blog, el formato de los artículos es agradable para leer.

    Sobre el artículo debo decirte que está muy bien pero es demasiado general, pues hay que hablar de la competencia que refleja tambien la herramienta de palabras clave de Google por ejemplo.

    Para estudiar la competencia aconsejaría más que ver cuales son sus productos, mejor ver qué es lo que no ofrecen, qué les falta y que yo si podría dar a la gente.

    Saludos

    • Muchas gracias por dejarme tu comentario.

      Mi intensión con este artículo fue comentar básicamente como encontrar un Nicho de Mercado. Luego influyen otros detalles a considerar también para dar mas presición a la busqueda, pero a grandes razgos por aqui es donde se empieza.

      Un abrazo.-

  • Olá Gastón (Yo traductor de Google para publicar este mensaje)

    Me gusta el texto, pero también se encuentra muy genérico. Entiendo que un comienzo, un principio para hacer esta investigación, pero creo que se podría añadir un poco más de información.
    Hay programas que buscan estos nichos de mercado, así como dar sugerencias de títulos para el blog / sitios y muchos otros datos importantes.

  • Hola, Gastón:

    Es muy gratificante volver a leer uno de tus artículos tan importantes y poder realizar un comentario.
    Si bien fue escrito hace algún tiempo, es un tema que siempre está presente a la hora de investigar lo que más nos conviene si deseamos crear un infoproducto rentable.
    Creo que justamente tus recomendaciones son genéricas ya que tratan de orientar el principio de la búsqueda de un nicho de mercado adecuado.
    En mi caso, primero deseo escribir un ebook para obsequiar a los lectores y una guía la constituyen los artículos que tienen más aceptación.
    Felicitaciones por todo tu trabajo

    Un abrazo afectuoso de Iris

  • Hola Gaston,

    Lo sentimos español, tuvo que usar un traductor para comentar :(

    Gran consejo para facturar a través de Internet. Creo que simplemente selecciona la correcta nicho de mercado y trabajar duro para convertirse en día cada vez más especialista en su nicho.
    He tenido grandes resultados con los blogs de nicho y puedo decir que no faltan buenas herramientas en el mercado nacional. Hoy en día, no hay más excusas para no trabajar en línea.
    Abrazos y el éxito siempre!

Share
Publicado por
Gastón

Recent Posts

Cómo los Hashtags Atraen a Clientes de Valor

¿Aún no has incorporado hashtags en tu estrategia de marketing digital? Aquí tienes tres razones…

9 años ago

¿Cómo Estar Bien Posicionado En Los Buscadores?

Estar bien posicionado en los buscadores no es una ciencia exacta. Pero hay ciertas reglas…

10 años ago

Sabías que… Hoy es el Día Internacional del Blog!

Hoy 31/08 se celebra el Día Internacional del Blog porque si escribimos los números del…

11 años ago

Napoleon Hill, Consejos Para Que Seas Exitoso

Napoleon Hill es el escritor de uno de los mejores libros que he leído hasta…

11 años ago

10 Pasos Para Instalar WordPress En Un Hosting #Infografia

Instalar WordPress en un hosting propio puede resultar intimidante para algunas personas. Esto no es…

11 años ago

10 Elementos Claves Para Ser Exitoso En Los Negocios

Este corto video resume los 10 elementos claves para ser exitoso en los negocios que…

11 años ago

Este sitio web utiliza cookies.