Cuida Tu Branding si Quieres Atraer Clientes desde #Google

Spread the love

Todos los que emprendemos cualquier tipo de negocios en Internet tenemos como uno de nuestros principales objetivos para atraer clientes, el obtener un buen posicionamiento en las búsquedas orgánicas de Google.

Recientemente el Buscador por excelencia en Internet ha introducido una serie de modificaciones en su algoritmo de búsquedas, entre ellas se destacan: 

– Google ahora detecta y penaliza automáticamente aquellas empresas que traten mal a sus clientes, esto es debido a las repercusiones que tuvo un informe publicado en el diario “The New York Times” en el que se demostraba como una empresa subía su ranking en las búsquedas de Google impulsada por un elevado de numero de criticas negativas.

«La principal premisa del artículo fue que ser malo en Internet puede ser bueno para los negocios», explicó el ingeniero jefe de Google, Amit Singhal, quien manifestó que su equipo se «espantó» al conocer la historia.

Dicho informe demostraba como las quejas de los usuarios en la Web servían para aumentar el número de enlaces entrantes que una página recibía, favoreciendo así la visibilidad del Sitio Web de la empresa en el propio buscador, una notoriedad que conllevaba más clientes.

Google ya ha tomado medidas para resolver este inconveniente que favorecía, de manera injusta, a quienes prestaban un mal servicio.

Para tener en cuenta: El hecho de Crear y Cuidar nuestra Marca Personal (Branding) cobra aun mayor importancia.

Otra modificación importante es la de permitir, para determinadas búsquedas, que se  muestren hasta 4 resultados para un mismo dominio.

Esto quiere decir que cada vez que alguien busque algo acerca de tu nicho de mercado y tú ofrezcas relevancia en tus contenidos, tienes posibilidades de que se muestre más de una página de tu blog/sitio web.

Estos resultados extra atraerán a tu público objetivo directamente a esas páginas o artículos sobre las que estén interesados.

El debate queda abierto, muchas gracias por tu tiempo.-

Gastón

Gastón comienza la experiencia de los Negocios en Internet en el año 2005. Hoy dedica tiempo, en ImpulsandoIdeas.net, a desarrollar personas con las destrezas necesarias para construir negocios en Internet sólidos que les permitan atraer más clientes, lograr más ventas y obtener más dinero.

Ver Comentarios

  • Muy buen artículo, y si es cierto lo del posicionamiento de las empresas con más quejas, por lo menos hasta ahora siempre estaban en los primeros lugares, un claro ejemplo son las empresas de telefonía celular

  • Saludos Gastón,

    recuerdo haber leido en algún foro esta idea de "crear polémica negativa" como una técnica de "black hat" para generar actividad hacia tu sitio y recuerdo que pensé "bueno, eso es bastante tonto porque al final la opinión generada es negativa aún cuando pueda aumentar el volumen de visitas en términos de tráfico".

    Era de esperar que los buscadores, cuya función fundamental es mostrar contenido relevante respecto a un tópico, combatieran esta supuesta "técnica de tráfico".

    Al final, como aseguras, es mucho más efectivo publicar contenido relevante relacionado con tu nicho y construir con ellos una reputación que te traiga un tráfico que no serán sólo visitas sino también "exposición positiva" y conversiones.

    Un abrazo. Excelente este artículo...

    • Hola Omar,

      Efectivamente coincido contigo, siempre es mejor posicionare aportando contenido valioso.

      Muchas gracias por dejar tu comentario y ampliar el contenido del artículo.

      Un abrazo.-

  • ¡¡¡¡Gracias!!!! esa tampoco me la sabia!!! ya estamos tratando de mejorar, cuesta algo, pero a regañadas de mi bieja ¡¡¡¡¡ni quien diga algo!!!!!

  • Hola buenas Tardes gaston, soy nuevo en este foro, y me pareció muy interesante tu contenido, pero me ha quedado la duda al respecto de: " Otra modificación importante es la de permitir, para determinadas búsquedas, que se muestren hasta 4 resultados para un mismo dominio"
    Me podrias dar un ejemplo para comprender mejor lo de los 4 resultados para un mismo dominio ?

    • Hola Juan Manuel, muchas gracias por tu visita y dejar tu pregunta a través de un comentario.

      Con respecto a lo que me preguntas te invito hacer click aquí para que veas la nota completa en el blog de Google con ejemplos gráficos incluidos.

      Saludos y éxitos,
      --
      Gastón

Share
Publicado por
Gastón

Recent Posts

Cómo los Hashtags Atraen a Clientes de Valor

¿Aún no has incorporado hashtags en tu estrategia de marketing digital? Aquí tienes tres razones…

9 años ago

¿Cómo Estar Bien Posicionado En Los Buscadores?

Estar bien posicionado en los buscadores no es una ciencia exacta. Pero hay ciertas reglas…

10 años ago

Sabías que… Hoy es el Día Internacional del Blog!

Hoy 31/08 se celebra el Día Internacional del Blog porque si escribimos los números del…

11 años ago

Napoleon Hill, Consejos Para Que Seas Exitoso

Napoleon Hill es el escritor de uno de los mejores libros que he leído hasta…

11 años ago

10 Pasos Para Instalar WordPress En Un Hosting #Infografia

Instalar WordPress en un hosting propio puede resultar intimidante para algunas personas. Esto no es…

11 años ago

10 Elementos Claves Para Ser Exitoso En Los Negocios

Este corto video resume los 10 elementos claves para ser exitoso en los negocios que…

11 años ago

Este sitio web utiliza cookies.