Optimizar la velocidad de carga de tu Sitio Web o Blog en Internet no necesariamente debiera hacerse con el fin único y específico de mejorar el posicionamiento en los buscadores, particularmente en Google, sino por el genuino interés de ofrecer una mejor experiencia a nuestros visitantes.
¿Por qué decimos que el nuevo reto SEO es mejorar la Velocidad de Carga?
Pues porque Google lo ha puesto de manifiesto, a través de su blog oficial reveló que de ahora en más comenzará a tomar en cuenta este nuevo requisito a la hora de decidir en que posiciones aparecerán indexados nuestros contenidos.
Realmente esta iniciativa de Google es muy positiva. En mi caso, no tengo acceso a la banda ancha, y me pasa seguido que al ingresar a ciertos blogs realmente demoran demasiado tiempo en cargarse, lo cual hace frustrante la navegación y realmente no dan muchas ganas de volver a visitarlos.
¿Cómo puedo saber si tengo que Optimizar mi Sitio Web?
Existen una serie de herramientas que te ayudarán a identificar los puntos flojos que hacen que la carga de tu Sitio Web sea lenta.
Una de ellas es: WebPageTest solo tienes que introducir la URL de tu Blog o Sitio Web, pulsar el botón
Alguna cosas extra a tener en cuenta para reducir la Velocidad de Carga:
– Primero y principal contar con un buen servicio de Hosting. Tener alojado tu Sitio Web en un hosting gratuito no es la mejor garantía de velocidad. El hosting que uso y recomiendo es: HostGator por su Calidad y Precios accesibles. (Si utilizas este Coupon Code: ImpulsandoIdeas, obtienes un descuento de $9.94 en cualquier plan de hosting que elijas)
– Optimizar el código fuente de las páginas, CSS y JavaScripts de tu Sitio Web. En especial las imágenes, evita usar imágenes escaladas (Por ejemplo: sucede cuando subes a tu servidor una imagen de 300×300 px, pero se muestra en un tamaño de 150×150 px), ya que la imagen aunque se vea de menor tamaño se carga completa es decir en el tamaño original. También recomiendo usar algún servicio para comprimir imágenes como: reSmush.it, este servicio le quita los bytes innecesarios a tus imágenes, sin que pierdan calidad y hace que reduzcan su peso.
– Evita usar demasiados widgets o aplicaciones externas. Usa los necesarios, ya que estos suelen llamar a archivos JavaScripts externos sobre los cuales no tenemos control y en general causan que el Sitio Web se ponga más lento. Colócalos siempre que sea posible al final de tu código antes de la etiqueta </body>.
– Si usas WordPress como plataforma, utiliza el menor número posible de Plugins.
Para finalizar, cito un párrafo del anuncio de Google:
”Le animamos a empezar a mejorar la velocidad de su sitio… no sólo para mejorar su ranking en los buscadores, sino también para mejorar la experiencia de todos en Internet.”
El debate queda abierto, desde ya muchas gracias por tu tiempo.-
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Optimizar la velocidad de carga de tu Sitio Web o Blog en Internet no necesariamente debiera hacerse con el fin único y específico de mejorar el posicionamiento en los buscadores, particularmente en Google, sino por el genu……
[…] control de la velocidad de carga de tu sitio web, esto se llama WPO (Web Performance Optimization) y es una de las variables más importantes hoy en […]